Mundo Deportivo: A por el sueño americano

Publicado

‘Can Barça’, trampolín de jóvenes futbolistas hacia EE.UU.

Estados Unidos es cada vez más uno de los destinos deseados por futbolistas consagrados como Raúl, Villa, Lampard o Gerrard, por poner algunos ejemplo, para terminar sus carreras. También lo es para aquellos jóvenes que quiere compaginas fútbol con estudios. Para estos últimos su gran oportunidad llega el fin de semana del 27 y 28 de junio, cuando se celebrará la segunda edición de ‘tryouts’ de Catalunya. Serña en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, organizada por la Federació Catalana de Futbol (FCF) y la empresa ‘Sports Unlimited’. El programa lleva el nomber de ‘University Soccer Adventure’ (USC).

Unos 50 chavales de entre 17 y 23 años pasarán las pruebas bajo las atentas miradas de técnicos de cuatro prestigiosas universidades norteamericanas: West Virginia, Butler, Charleston y Cincinatti. El objetivo de los estadounidenses es elevar el nivel de sus equipos. Según explica Gerardo Piris, coordinador del área deportiva de esta iniciativa, las pruebas consistirán en entrenamientos en espacios reducidos seguidos de partidos 7 contra 7 y11 contra 11.

Los escogidos disfrutarán de becas en las citadas universidades, donde tendrán que compaginar la práctica del fútbol con los estudios. Sacar unas notas aceptables es indispensable. Eso les permitiría en un futuro tanto trabajar en aquello que deseen como convertirse en profesionales del fútbol. Es precisamente esta idea una de las que más quieren potenciar los organizadores: que los chavales no se vean obligados a elegir entre fútbol ye studios. Quienes estén interesados pueden informarse a través de la FCF. La tan de moda Major League Soccer (MLS) les espera.

Descargar PDF

Más
artículos

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?