Más de trescientos deportistas españoles han hecho la maleta para disfrutar del deporte y los estudios en una combinación perfecta para crecer en ambas direcciones gracias a empresas como Sports Unlimited, multinacional especializada en gestionar becas deportivas y académicas en Estados Unidos. La corporación valenciana se ha consolidado entre las diez mejores del mundo en el sector en Europa y expande sus horizontes hacia América y Oriente Medio.
A pesar de la pandemia, Sports Unlimited se convirtió en 2020 en empresa de referencia para los deportistas españoles que sueñan con cursar estudios en Universidades de Estados Unidos mientras desarrollan también su carrera deportiva. En este 2021 contará con oficinas en Suramérica, Oriente Medio y Estados Unidos, que se suman a las que siguen creciendo en Europa y también en Sudáfrica. Un crecimiento que demuestra la confianza y la solidez de un proyecto que desde 2012 tiene el reconocimiento de las Universidades más representativas de Estados Unidos y que acaba con muchos de sus becados despuntando en la MLS y Liga MX.
«La actual expansión es el fruto de largos meses de negociación donde al final hemos obtenido un resultado muy ilusionante para todos. Vamos a tener oficinas en Suramérica, Oriente Medio y en Estados Unidos; además de presencia en otros países de Europa o Sudáfrica, por ejemplo», explica Gerardo Piris, CEO de Sports Unlimited. Además de la expansión del negocio internacionalmente, los grandes lazos que unen a Sports Unlimited con las principales universidades americanas van a servir para ampliar el abanico de servicios a otras disciplinas como baloncesto, tenis, golf, atletismo… «Nos hemos convertido en la empresa líder en España en el mundo del fútbol, lo que es un aval para poder hacerlo en otras disciplinas donde ya hemos realizado operaciones con gran éxito», explica Piris.
Por último, uno de los valores añadidos de Sports Unlimited es la experiencia que aporta su CEO y agente FIFA, Gerardo Piris, con gran recorrido en la intermediación de jugadores para La Liga, MLS y Liga MX. «Un aliciente para que muchos jugadores que opten por conseguir una beca en el fútbol universitario de USA es que puedan encontrar una formación y seguir su sueño de dar el salto al profesionalismo. Ya que un gran número de los atletas becados, al acabar la carrera universitaria, han dado el salto al fútbol profesional en las ligas MLS, USL o Liga Ascenso de México», explica Piris, quien en los últimos años ha realizado destacadas operaciones en el mercado americano con futbolistas como Víctor Vázquez, Alejandro Pozuelo o Wilfred Zahibo, entre otros.
Sports Unlimited gestiona y coordina estas becas con más de 500 universidades estadounidenses con las que más de 300 jóvenes ya han disfrutado de la experiencia de estudiar y competir en diferentes ligas universitarias norteamericanas. Ofrecen apoyo a los padres en la gestión y asesoran para encontrar el mejor centro de estudios y deporte para cada alumno. Con un proceso constante de selección y captación, también preparan a los candidatos a participar en las pruebas y exámenes de las propias universidades.
Alguna de estas pruebas se ha realizado a través de alianzas y colaboraciones en entornos tan emblemáticos como la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid a través de su Fundación, la Ciudad Deportiva del F.C. Barcelona a través de la Federación Catalana de Futbol, o en la Ciudad Deportiva del Valencia C.F. en colaboración directa con el club. Ahora, además, Sports Unlimited tendrá ojeadores por toda Europa, Sudamérica y distintos países de Oriente Medio.
Las becas deportivas que ofrecen las universidades americanas cubren desde el 50 % hasta el 100 % de los gastos, los cuales incluyen residencia, seguro médico deportivo, matrícula y manutención.